Ministro de Seguridad designado mantendrá a directores de Fuerza Pública y Guardacostas en sus puestos y les asignará viceministerios

06 mayo 22

Cambio de mando fue esta mañana

Ministro de Seguridad designado mantendrá a directores de Fuerza Pública y Guardacostas en sus puestos y les asignará viceministerios

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El ministro de Seguridad Pública designado, Jorge Torres, anunció que Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, y Martín Arias, del Servicio Nacional de Guardacostas; se mantendrán en sus cargos para este Gobierno. Además, indicó que ambos tendrán viceministerios como recargo en sus funciones.

Este viernes se dio el traspaso de mando en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP). El jerarca saliente, Michael Soto, entregó la dirección de la cartera al nuevo ministro.

Torres fue claro en qué quiere una policía más cercana al ciudadano y afirma que tendrá una lucha de frente contra el narcotráfico.

El futuro titular de Seguridad enfatizó en que dará continuidad a algunos proyectos desarrollados por las autoridades salientes. Espera tener buena relación con los grupos sindicales.

El MSP cuenta con una decena de cuerpos policiales. Entre ellos el Servicio Nacional de Guardacostas, la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras, la Policía Turística, el Servicio de Vigilancia Aérea, entre otras.