Comercios pedirán permiso de portación de armas a compradores de balas

18 mayo 18

Tras entrada en vigencia de directriz del Ministerio de Seguridad

Comercios pedirán permiso de portación de armas a compradores de balas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las personas que compren municiones para armas de fuego ahora deberán de presentar su permiso de portación en los establecimientos de venta, como las armerías.

Este es uno de los cambios que entraron a regir con la directriz del Ministerio de Seguridad que pretende regular la venta de balas en el territorio nacional.

Además, el documento ratifica que los comercios tienen prohibido vender balas a menores de edad, y deben registrar el nombre y número de cédula de quienes adquieran municiones.

Los nuevos alcances de la directriz fueron ampliados por el jefe de la Dirección General de Armamento, William Hidalgo.

En la pasada administración las autoridades de Seguridad alertaron que, en algunas partes del país, como en la zona sur, se vendían balas inclusive en pulperías.

Por este motivo, Hidalgo hizo un llamado a que este comercio ilícito sea denunciado por los propios vecinos de las zonas donde esto se detecte.

La nueva directriz responde a la creciente cantidad de armas y municiones que desaparecieron de los inventarios de las empresas de seguridad privada, y que ahora están en manos de la delincuencia y el crimen organizado.