Conductores ya cuentan con pago automatizado en peajes de Tres Ríos y Zurquí

03 octubre 22
Conductores ya cuentan con pago automatizado en peajes de Tres Ríos y Zurquí

Redacción

Desde este lunes, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) inició con el proyecto de automatización de Peajes en las estaciones de Tres Ríos en Ruta Nacional 2 y Zurquí en Ruta 32.

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) señaló que este proyecto de cobro electrónico, permitirá, al usuario que transita por las estaciones de Peaje de Tres Ríos y Zurquí, realizar de manera automatizada, mediante la utilización de un dispositivo electrónico, el pago del peaje utilizando un carril exclusivo.

De igual forma, se pondrá a disposición, carriles mixtos y manuales, en donde el usuario podrá pagar su peaje, ya sea utilizando el dispositivo electrónico o bien pagando en efectivo.

La forma de pago electrónica, ofrece la ventaja y posibilidad de ser compatible con otros sistemas de cobro electrónico, establecidos por empresas privadas concesionadas, con lo cual se garantiza una homogeneidad y beneficio para el usuario.

Con el fin de contribuir con la fluidez vial se solicitó a los usuarios no detenerse del todo, únicamente bajar un poco la velocidad con el fin de que los monitores lean el dispositivo.

Etiquetas de esta nota