Fiscalía reconoce ‘falencia’ en investigación sobre madre de menor de 9 meses sustraída en Cartago: Conocían que Casasola era sospechoso

18 abril 23

Desde abril de 2022 recibieron denuncia

Fiscalía reconoce ‘falencia’ en investigación sobre madre de menor de 9 meses sustraída en Cartago: Conocían que Casasola era sospechoso

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El fiscal general de la República, Carlo Díaz, reconoció que hubo una ‘lamentable falencia’ en la investigación sobre la madre adolescente de la menor de 9 meses que fue sustraída en Cartago la semana pasada.

Según dio a conocer el Ministerio Público, desde el 27 de abril de 2022 que recibieron una denuncia de un funcionario del Ministerio de Educación Pública (MEP) en la que se señalaba al sujeto de apellido Casasola como sospechoso de violación, algo que se acreditó este lunes con la prueba de paternidad positiva que comunicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

A pesar de esta información, en octubre de 2022 enviaron la causa con solicitud de desestimación al Juzgado Penal Juvenil de Cartago.

Randall Zúñiga, director del OIJ, confirmó que Casasola es el único sospechoso en este caso.

La policía judicial mencionó que solo la Fiscalía puede interrogar al sospechoso, según indica la Ley. Ante este escenario, el abogado Rodrigo Araya propuso que los agentes del OIJ también puedan hacerle preguntas a los imputados.

El OIJ se mantiene en investigación para determinar el paradero de la menor de 9 meses mientras se obtienen los resultados de un análisis de sangre sobre unas prendas de vestir de bebé que se encontraron en las zonas de búsqueda.