Lanamme: Viaducto sería solución definitiva para grave hundimiento en el kilómetro 44 de la ruta 27

28 septiembre 22
Lanamme: Viaducto sería solución definitiva para grave hundimiento en el kilómetro 44 de la ruta 27

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

En enero de 2010 se inauguró la tan esperada ruta 27. Sin embargo, según los registros del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanname) los problemas con el kilómetro 44+500 de esta vía arrancaron en 2011, un año después, específicamente por el hundimiento que se agrava cada vez más en ese sector.

Los ingenieros confirman que el sitio tiene un hundimiento por un movimiento constante de la tierra y en este momento ya no es seguro para el tránsito vehicular. No se puede calcular exactamente de cuántos metros ha sido el hundimiento, esto porque según Lanamme, la concesionaria lo que hace es cubrir con capa asfáltica el sector.

La pregunta que surge es ¿cuál sería la solución definitiva para este importante hundimiento? Roy Barrantes, representante e ingeniero de Lanamme, explica que no es ni fácil, ni a corto plazo.

En los últimos días el problema se agravó. Vehículos pesados están presentado problemas para transitar por ese kilómetro de la ruta 27. Incluso, por los próximos cinco días se mantendrá paso regulado entre las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. para buscar reparaciones en el sector.

Sin embargo, Barrantes considera que con estos arreglos lo que se hace es minimizar el gran problema.

Si la situación ya era complicada, el cierre de Cambronero empeora las cosas, debido a que por la 27 ahora están circulando más vehículos y muchos de ellos pesados.

En la ruta 27 se están registrando importantes congestionamientos viales desde el cierre de Cambronero.

Etiquetas de esta nota