OIJ desarticula banda de 17 personas que traficaban drogas a países del norte

27 septiembre 22

Operación ‘Trinidad’

OIJ desarticula banda de 17 personas que traficaban drogas a países del norte

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desarticuló una banda criminal de al menos 17 personas dedicada al tráfico internacional de drogas hacia países del Norte. La policía judicial dirigió 16 allanamientos en las provincias de Puntarenas, Alajuela y San José.

Según indicó la policía judicial, el grupo recibía clorhidrato de cocaína y marihuana vía marítima proveniente de América del Sur y la almacenaba en Puntarenas para luego una parte enviarla a otros países y otra parte la destinaban abastecer a estructuras de menor tamaño que distribuían las sustancias en Costa Rica.

Walter Espinoza, director del OIJ, explicó que a la operación se le llamó ‘Trinidad’ y que ya habían detenido a personas vinculadas a esta organización en el pasado.

En otras informaciones judiciales, la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo a 45 personas sospechosas de integrar un grupo criminal llamado “Los Canduchos”.

El director de la PCD, Stephen Madden, indicó que entre los detenidos hay costarricenses, colombianos y nicaragüenses.

Los detenidos de ambas operaciones fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

Etiquetas de esta nota