Wall Street cayó a su valor más bajo del año arrastrado por el desplome de la libra esterlina y los temores a una recesión mundial

26 septiembre 22
Wall Street cayó a su valor más bajo del año arrastrado por el desplome de la libra esterlina y los temores a una recesión mundial

Por Infobae

Las acciones cayeron en Wall Street y hundieron aún más a los principales índices, que se desplomaron hasta su nivel más bajo de 2022, mientras crecen los temores de recesión.

El S&P 500 cayó un 1%, el Promedio Industrial Dow Jones cedió 1,1% y el Nasdaq cayó 0,6 por ciento. Las pérdidas fueron amplias e incluyeron a los bancos, las empresas sanitarias y los minoristas.

La libra esterlina cayó a un mínimo histórico frente al dólar y los inversores siguieron deshaciéndose de la deuda pública británica en señal de descontento por el amplio plan de recortes fiscales anunciado en Londres la semana pasada.

Los mercados europeos bajaron en su mayoría. El director del Banco Central Europeo advirtió de que las perspectivas económicas “se están oscureciendo”, ya que los elevados precios de la energía y los alimentos, provocados por la guerra de Ucrania, están mermando el poder adquisitivo de los consumidores. Francia, la segunda economía de la UE, pronosticó una importante desaceleración del crecimiento económico el próximo año.

Las pérdidas fueron generalizadas en los mercados estadounidenses e incluyeron a los bancos, las empresas sanitarias y los valores energéticos.

Los operadores de casinos y complejos turísticos fueron un punto brillante y los valores de empresas más pequeñas también perdieron terreno.

El apagado comienzo de la semana se produce en medio de una prolongada caída de los principales índices. El índice de referencia S&P 500 ha perdido más de un 7% en septiembre. Las acciones se han visto afectadas por la preocupación de una inflación persistentemente alta y el riesgo de que los bancos centrales puedan empujar a las economías a una recesión mientras intentan enfriar los altos precios de todo tipo de productos, desde los alimentos hasta la ropa. Los inversores se han centrado especialmente en la Reserva Federal y sus agresivas subidas de los tipos de interés.

Etiquetas de esta nota