Wall Street registró nuevos récords gracias a los buenos resultados de las empresas y pese al freno en la recuperación de la economía de EEUU

28 octubre 21
Wall Street registró nuevos récords gracias a los buenos resultados de las empresas y pese al freno en la recuperación de la economía de EEUU

Por Infobae

Los precios de las acciones subieron pronunciadamente el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York y los índices rompieron sus récords anteriores. El índice S&P 500 aumentaba a 4.596 puntos y el 75% de sus componentes mostraban alzas. Mientras tanto el promedio industrial Dow Jones quedaba en 35.729 y el tecnológico Nasdaq en 15.448.

Las empresas pequeñas subían aun más que el resto del mercado, indicio de que los inversionistas se muestran optimistas sobre la recuperación económica. El índice de empresas pequeñas Russell 2000 se incrementaba en 1,4%.

Las compañías tecnológicas eran las que más subían. La fabricante de semiconductores KLA aumentaba en 4,3% tras divulgar sólidos reportes de ganancias. Apple, que emitirá su reporte en la tarde, crecía en 2,5%.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años subía de 1,53% a 1,56%. El sector bancario, que se beneficia de los altos rendimientos, prosperaba. Bank of America avanzaba 1,5%.

Los inversionistas estaban atentos a los reportes de ganancias de las grandes firmas. Ford aumentó 8,2% tras difundir resultados que superaron las expectativas de los analistas. El fabricante de equipos agrícolas Caterpillar crecía en 3,4%, también en base a buenos resultados.

Etiquetas de esta nota