MOPT calcula que cierre en Cambronero se mantendrá por al menos tres meses

25 septiembre 22

Luego de tragedia de días atrás

MOPT calcula que cierre en Cambronero se mantendrá por al menos tres meses

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) estima que el cierre en el paso de Cambronero en la Ruta 1 permanecerá por unos tres meses mientras se realizan diferentes estudios y análisis antes de reabrir la carretera en ese sector.

Así lo expresó el jerarca del MOPT, Luis Amador, durante una reunión este domingo con los alcaldes de las Municipalidades de Alajuela. El cierre en Cambronero inició desde el pasado sábado 17 de agosto, cuando ocurrió la tragedia que dejó 9 fallecidos.

El titular de Obras Públicas y Transportes mencionó que se necesitarían tres meses porque tendrán que hacer una contratación de imprevisibilidad.

Luis Barrantes, director ejecutivo de la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA), dio que acordaron habilitar rutas alternas que están en la jurisdicción de la Municipalidad de San Ramón.

El MOPT dijo que están haciendo un ‘mapeo’ de zonas vulnerables a deslizamientos para que los conductores tengan toda la información durante los días más lluviosos del año.

Etiquetas de esta nota