Gobierno inaugura nuevo paso a desnivel en sector de las Garantías Sociales

30 marzo 20

Tiene seis carriles y un paso a desnivel de 550 metros

Gobierno inaugura nuevo paso a desnivel en sector de las Garantías Sociales

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Después de meses de espera, el Gobierno inauguró este lunes el nuevo paso a desnivel ubicado en el sector de las Garantías Sociales; todos los actos protocolarios se realizaron vía remota para acatar los lineamientos del Ministerio de Salud.

La obra tiene una longitud de 864 metros, con un paso a desnivel de 550 metros; además, el paso superior tiene 6 carriles, tres por sentido, y el viaducto cuenta con 4 carriles, dos por sentido. La rotonda como tal cuenta con jardines y dos pequeños parques a los lados, con bancas e iluminación para el disfrute de los ciudadanos.

Rodolfo Méndez Mata, ministro de Transportes, agradeció a las personas que participaron en la construcción de la obra y la paciencia de los vecinos de la zona.

El Presidente de la República Carlos Alvarado, explicó que el nuevo paso a desnivel en las Garantías Sociales es una obre emblemática para el país.

La inversión total de la obra ascendió $17,6 millones provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el CONAVI fueron los entes ejecutores mientras que la empresa MECO se encargó de la construcción.

 

Etiquetas de esta nota