Jerarca del MOPT reconoce que ‘no se le puede garantizar seguridad’ a la población en carreteras

23 enero 23

En Comisión de Infraestructura

Jerarca del MOPT reconoce que ‘no se le puede garantizar seguridad’ a la población en carreteras

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El jerarca del Ministerio de Obras Públicas (MOPT), Luis Amador, reconoce que ‘no se le puede garantizar seguridad’ a la población en carreteras tras una pregunta hecha por el diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Luis Diego Vargas.

Este lunes, el ministro de Obras Públicas y Transportes compareció en la Comisión de Infraestructura que investiga la tragedia que se dio el 17 de setiembre del año pasado, en el sector de Cambronero sobre en la Ruta 1. Este hecho cobró la vida de nueve personas.

Amador explicó los requerimientos necesarios para darle garantía de seguridad a la población en las carreteras de nuestro país.  

Además, en temas relacionados al accidente en Cambronero, el ministro indicó que no había una alerta que dijera que no podía abrir el paso.

El director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mauricio Batalla, informó que el día de la tragedia, la carretera nunca estuvo cerrada por lo tanto nunca hubo una orden de apertura.

Batalla señaló que la carretera tenía año y medio sin tener contratos de mantenimiento y aproximadamente 50 años de abandono.  

Con la visita de estos dos jerarcas al Congreso los legisladores de la Comisión de Infraestructura dan por finalizada la etapa de audiencias sobre la investigación del accidente en Cambronero.