Corte tendrá este lunes quinta sesión para intentar elegir presidencia

25 septiembre 22

Acumulan 15 votaciones

Corte tendrá este lunes quinta sesión para intentar elegir presidencia

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Corte Suprema de Justicia tendrá este lunes una quinta sesión para intentar seleccionar una presidencia. Los magistrados acumulan 15 votaciones sin lograr elegir a una magistratura para el cargo.

Esta sesión iniciará con el conocimiento de una moción que pretende, por el fondo, que se suspenda la votación hasta que se pueda hacer de forma pública. Actualmente la Sala Constitucional se encuentra revisando un recurso de amparo que tiene ese objetivo y la Asamblea Legislativa tramita de forma expedita una reforma para transparentar la elección.

Alejandra Larios, diputada presidenta de la Comisión de Nombramientos, afirma que cambiar la forma de elección de la presidencia de la Corte representaría un símbolo de transparencia.

Jorge Cartín, del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajud), dice sentirse preocupado por la incertidumbre en esta votación.

El magistrado constitucional Luis Fernando Salazar y la magistrada de la Sala Tercera, Patricia Solano, se mantienen como los principales aspirantes a presidir el Poder Judicial.

Etiquetas de esta nota