Fuertes aguaceros dejan 44 incidentes y más de 100 personas evacuadas durante sábado

17 septiembre 22
Fuertes aguaceros dejan 44 incidentes y más de 100 personas evacuadas durante sábado

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó 44 incidentes y más de 100 personas evacuadas durante este sábado. El último reporte abarca 6:00a.m. a 6:00p.m.

Los cantones más afectados son: Aserrí , Desamparados y en menor cantidad en Paraiso, Puriscal, Nicoya, Alajuelita, Perez Zeledón, Puntarenas, San Ramón y Poás.

Un total de 150 personas de dos comunidades fueron evacuadas: se trata de Calle Areneros de San Juan De Dios de Desamparados y la Fusilera en Concepción de Aserrí. Para ellos se habilitó un albergue temporal pero muchos han decidido irse a casas de familiares.

Ante esta situación y el incremento de las lluvias, la CNE declaró alerta naranja en todo el territorio nacional, excepto en el Caribe. Además, pidió precaución a los conductores en zonas vulnerables a deslizamientos o inundaciones.

El geólogo de la CNE, Blas Sanchez, confirmó que hay una probabilidad «bastante alta» de que se presente nuevas cabezas de agua en comunidades afectadas por lluvias.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que las siguientes rutas nacionales, tienen un cierre total del paso: Ruta 32 (2 km después del túnel), Ruta 10 (Entre tres equis y Guayacán) y la Ruta 1 (Cambronero)

Siempre en informaciones relacionadas a la emergencia, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, visitó zonas afectadas por lluvias en Desamparados y Aserrí.

Y en una transmisión en vivo, el mandatario ordenó a la Fuerza Pública intervenir para ayudar a las personas afectadas.