Sin categoría

Un medallista olímpico murió en un accidente mientras paseaba en motocicleta con Usain Bolt

20 abril 17
Un medallista olímpico murió en un accidente mientras paseaba en motocicleta con Usain Bolt

El ex atleta Germaine Mason, quien ganó una medalla de plata para Gran Bretaña en salto en alto en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, falleció en un accidente de tránsito en Jamaica, su país natal. Manson, de 34 años, iba en motocicleta delante de un convoy con varios atletas, entre ellos el jamaiquino Usain Bolt.

Según informó Daily Mail, Germaine Mason y el resto de los deportistas se dirigían hacia Kingston cerca de las 4.20 de la madrugada, cuando perdió el control de su motocicleta en la carretera principal de Palisadoes y se estrelló, muriendo en el acto.

Antes del accidente, el deportista había estado en un evento nocturno junto con el multicampeón olímpico Usain Bolt y otros reconocidos atletas, como por ejemplo el velocista Michael Frater. Según publicó el periódico jamaiquino The Gleaner, ambos regresaron a la escena del choque al enterarse que su amigo había perdido la vida.

Al hacerse eco del accidente fatal, Andrew Holness, primer ministro de Jamaica, utilizó su cuenta de Twitter para enviar su pésame: «Nuestras sinceras condolencias a la fraternidad deportiva».

Germaine Mason, fallecido a los 34 años, nació en Kingston pero tiene la doble nacionalidad porque su padre es inglés y fue elegido para representar a Gran Bretaña en 2006. Allí emigró al Reino Unido y pasó a entrenar para prepararse para los Juegos Olímpicos de 2008, donde conseguiría una medalla de plata.

Etiquetas de esta nota