Autoridades activan Comités de Emergencias en Limón y Talamanca por fuerte oleaje

19 enero 20

Piden precaución

Autoridades activan Comités de Emergencias en Limón y Talamanca por fuerte oleaje

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd


¡Preste mucha atención! La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) activó los Comités Municipales de Emergencias de Limón y Talamanca debido al fuerte oleaje que se presenta en la región.

El río de San Rafael de Pandora ingresó a casa de las personas del Valle La Estrella, por lo cual el CNE las movilizó a la escuela del Valle de La Plástica esperando que mejoren las condiciones para regresar a sus viviendas.

Según informó la CNE se tomaron una serie de medidas preventivas para seguridad de los visitantes, personas que habitan la zona y embarcaciones.

Como medida preventiva, se está liberando 900 metros cúbicos por hora en la represa de La Angostura en dos portazos, esto neutraliza el nivel del agua en el río Reventazón.

Además, Playa Blanca y Puerto Vargas se encuentran abiertas solamente para recorrer los senderos, no se permite el ingreso de bañistas al mar.

La CNE pidió a las personas estar atentas a inundaciones o deslizamientos que se puedan presentar por lluvias, oleaje o erosión de suelos. Además de no acercarse al mar a ver el evento de oleaje y mantenerse a salvo en los sitios seguros.

 

Etiquetas de esta nota