Sindicatos lanzan críticas al gobierno tras advertencia de Presidente Chaves a Junta Directiva de la CCSS por aumento salarial

16 septiembre 22

Sindicatos de la CCSS

Sindicatos lanzan críticas al gobierno tras advertencia de Presidente Chaves a Junta Directiva de la CCSS por aumento salarial

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Los sindicatos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) lanzaron críticas al gobierno tras la advertencia del Presidente de la República, Rodrigo Chaves, de que la Junta Directiva de la institución se expone a una destitución si incumplió Ley de responsabilidad fiscal tras aumentar el salario a los funcionarios.

Recientemente el mandatario indicó que el aumento no es lo ‘más afortunado’, tomando en cuenta la situación del país y manifestó que conversará con el Presidente Ejecutivo de la institución, Álvaro Ramos.

Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (UNDECA), exigió que el aumento se pague a tiempo.

Por su parte, Lenin Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), calificó de ‘prepotentes’ las declaraciones del Presidente.

El Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, vio ‘poco probable’ que se aplique un aumento para todo el sector público como demandan sindicatos, por un tema de estrechez financiera.