Abogados de Carlos Alvarado presentan querella contra representante de Cansec por afirmar que exmandatario pidió dádivas para desarrollar proyecto

16 septiembre 22

También una acción civil resarcitoria

Abogados de Carlos Alvarado presentan querella contra representante de Cansec por afirmar que exmandatario pidió dádivas para desarrollar proyecto

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los abogados del expresidente de la República, Carlos Alvarado, interpusieron este viernes una querella y una acción civil resarcitoria contra la representante de Canal Verde Interoceánico (Cansec), Lucia D’Ambrosio, por decir, en actas legislativas, que Alvarado pidió una dádiva para dar un aval al proyecto del Canal Seco.

La demanda civil fue planteada en el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José por supuestos delitos contra el honor. D’Ambrosio había emitido una disculpa pública por lo expresado en la Comisión de Infraestructura del Congreso.

Roger Guevara, abogado del exmandatario, calificó las declaraciones como ‘mentirosas y difamatorias’.

Rodolfo Brenes, del equipo legal de Alvarado, mencionó que, si se logra recaudar dinero con esta acción, se donará a la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Niños.

En su manifestación ante los diputados, la representante de Cansec incluyó en las presuntas solicitudes de dádivas al exjerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez, y al exdiputado socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca. Ambos rechazaron los señalamientos y amenazaron con presentar acciones legales.