Fiscalía allana plantel de Busetas Heredianas por supuesta usurpación de socio de empresa

13 septiembre 22

Cerraron carretera por algunos minutos

Fiscalía allana plantel de Busetas Heredianas por supuesta usurpación de socio de empresa

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía de Heredia ejecutó un allanamiento esta mañana en el plantel de busetas heredianas ubicado en el centro de Heredia. La investigación está relacionada con la supuesta usurpación de parte de uno de los socios de la empresa, de apellido Víquez.

Según contó el Ministerio Público, en junio de este año el Tribunal Civil de Heredia ordenó establecer una nueva junta directiva de la Sociedad Anónima Busetas Heredianas, sin embargo, en apariencia la anterior Junta no ha permitido a la nueva conformación de socios ingresar a las instalaciones.

El abogado penalista, Érick Ramos, explicó cómo se aplicaría el tipo penal en este caso.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, la diligencia de este martes tiene por objetivo la toma de posesión de los nuevos directivos y recolectar información importante para la investigación en curso.

En otras informaciones, el OIJ de Siquirres dirigió 17 allanamientos con el objetivo de detener a 13 personas presuntamente vinculadas con al menos 25 hechos delictivos. Entre ellos se les asocia con asaltos, robos, agresiones sexuales, privación de libertad y hasta robo de materiales del Estado.

El director de la policía judicial, Walter Espinoza, detalló que las diligencias se dirigen en Siquirres, Guápiles y Guácimo. Además, indicó que los integrantes de esta organización criminal recibían colaboración de un oficial de Fuerza Pública.

Los detenidos quedarán a las órdenes del Ministerio Público para que se les determine la situación jurídica.