¡Antorcha de la Independencia ya está en Costa Rica! 20 mil estudiantes guiarán fuego por el territorio nacional

13 septiembre 22

Recorrido será de 378 kilómetros

¡Antorcha de la Independencia ya está en Costa Rica! 20 mil estudiantes guiarán fuego por el territorio nacional

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Antorcha de la Independencia ya está en territorio nacional luego de que la jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), Anna Katharina Müller, recibió las llamas en Peñas Blancas en la frontera con Nicaragua de la mano de su homóloga nicaragüense Lilliam Esperanza Herrera durante un acto oficial en zona fronteriza.

El fuego recorrerá 378 kilómetros en Costa Rica atravesando cantones de Guanacaste, Alajuela, Puntarenas, San José y Cartago; de la mano de más de 20 mil estudiantes, según informó el MEP.

Müller pidió a la población preservar la tradición de celebrar los años que acumula el país como nación independiente y soberana.

Ana Sofía Miranda, estudiante de noveno año del Colegio Técnico Profesional de Liberia, mencionó que los jóvenes tienen una gran responsabilidad de colaborar con soluciones.

El director regional del MEP en Liberia, Greivin Rodríguez, manifestó que el país enfrenta retos en donde la mejor herramienta para atacarlos es la educación.

Durante este martes, de acuerdo con el cronograma del MEP, la antorcha pasará por los cantones de Liberia, Bagaces y Cañas.

Etiquetas de esta nota