Avanza presupuesto extraordinario que incluye casi ₡273 millones para aumento salarial de ministros y viceministros

09 septiembre 22

En Comisión de Asuntos Hacendarios

Avanza presupuesto extraordinario que incluye casi ₡273 millones para aumento salarial de ministros y viceministros

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios dictaminaron el tercer presupuesto extraordinario que incluye ₡272.8 millones para el aumento salarial de ministros y viceministros.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, indicó que no está de acuerdo con el alza en los salarios de los jerarcas, pero reconocen que deben cumplir con la Ley.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Pilar Cisneros, dijo que el Gobierno está satisfecho con el dictamen del presupuesto extraordinario.

El legislador del Partido Nueva República (PNR), José Pablo Sibaja, detalló que al Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) se le aprobaron ₡600 millones para la compra de equipo tecnológico. El Gobierno solicitaba ₡100 millones más del monto avalado.

Por otra parte, de este presupuesto se eliminaron los ₡13 mil millones para el PANI, ¢7.538 millones para el subsidio de transporte de estudiantes y ¢800 millones combustible de flotilla policial ya que fueron incluidos en el tercer presupuesto extraordinario del 2022.

Etiquetas de esta nota