Diputados aprueban nuevo presupuesto de más de ¢17 mil millones para Japdeva

23 septiembre 19

Sexto presupuesto extraordinario tuvo visto bueno en primer debate

Diputados aprueban nuevo presupuesto de más de ¢17 mil millones para Japdeva

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Los diputados aprobaron este lunes, en primer debate, un nuevo presupuesto de ¢17.897 millones para la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

La idea es que con ese dinero se liquide el 80% del personal con que cuenta la institución actualmente, quienes se acogerían a traslados horizontales que les llevarían a otras entidades públicas. El monto para este efecto sería de más de ¢16.236 millones.

El dinero restante del nuevo presupuesto también serviría para la creación de un Régimen de Prejubilación para proteger a las personas ex servidoras de la institución; a este rubro le corresponden alrededor de ¢1.660 millones.

David Gourzong, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), confirmó el destino de los fondos asignados en la sexta modificación del presupuesto ordinario y extraordinario de la República.

Por otro lado, el legislador verdiblanco se mostró complacido por esta aprobación en primer debate.

La aprobación en primer debate de esta sexta modificación al presupuesto de la República se dio con 47 votos a favor y ninguno en contra.

Etiquetas de esta nota