Aerolínea anuncia dos nuevos vuelos y aumento en frecuencias desde Denver y Baltimore

09 septiembre 22
Aerolínea anuncia dos nuevos vuelos y aumento en frecuencias desde Denver y Baltimore

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

La aerolínea estadounidense Southwest anunció dos nuevos vuelos y un incremento de frecuencias hacia los dos principales aeropuertos internacionales de Costa Rica.

A partir del 9 de marzo de 2023, esta aerolíneavolará dos veces por semana hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (sábado y domingo).  Asimismo, a partir del sábado 11 de marzo del próximo año, inaugurará el vuelo Denver-San José, una vez a la semana, saliendo de Denver los sábados, a las 7:00 am y despegando desde Costa Rica hacia esa ciudad a las 12:30 pm.

Respecto al Aeropuerto Daniel Oduber Quirós en Guanacaste, la aerolínea informó que, a partir del 9 de marzo de 2023, se duplicarán las operaciones desde Baltimore y Denver a dos semanales, sábados y domingos.

El ministro de Turismo, William Rodríguez resaltó la importancia de este anuncio.

El jerarca agregó que solo con este tipo de noticias recuperaremos el turismo aéreo que registró el país antes de la pandemia.

Southwest vuela a territorio costarricense desde el año 2015. Estados Unidos continúa siendo el país de donde más provienen turistas a Costa Rica, en los primeros siete meses del año se registraron 819 548 turistas estadounidenses ingresando por vía aérea.

Etiquetas de esta nota