Costa Rica pedirá a EEUU aclarar alcances de política que prohíbe laptops en vuelos

05 julio 17

Medida se amplió a mayoría de aeropuertos a nivel mundial

Costa Rica pedirá a EEUU aclarar alcances de política que prohíbe laptops en vuelos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La decisión de los Estados Unidos de ampliar su política para prohibir computadoras portátiles y tabletas en los vuelos que arriban a ese país no está totalmente clara para las autoridades costarricenses.

Por ese motivo, la Dirección General de Aviación Civil solicitó una reunión con la Oficina de Seguridad y Transporte Áereo del gobierno estadounidense, con el fin de obtener información más detallada sobre las restricciones que deberán implementar en los aeropuertos nacionales.

El director de la institución, Enio Cubillo, explicó que el encuentro permitirá tener una noción más amplia de las repercusiones que traerá consigo esta determinación, que incorpora a la mayoría de terminales aéreas del mundo.

 

 

La medida se implementó meses atrás para ocho países específicos: Egipto, Turquía, Kuwait, Qatar, Marruecos, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, su ampliación a otras naciones, incluyendo a Costa Rica, traería limitaciones principalmente a quienes viajan por motivos de negocios, según lo reconoció Cubillo.

 

 

La prohibición de llevar computadoras y otros dispositivos electrónicos en vuelos hacia Estados Unidos podría no aplicarse en aquellos países que cuentan con escáneres de última tecnología. Eso sí, son escasos los aeropuertos en el orbe que tienen este tipo de herramientas.