MEP encontró en comedores de Limón huevos vencidos, frutas en mal estado y carne de dudosa procedencia

08 septiembre 22
MEP encontró en comedores de Limón huevos vencidos, frutas en mal estado y carne de dudosa procedencia

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Tremendo desastre encontró el Ministerio de Educación Pública (MEP) tras una inspección en comedores de centros educativos ubicados en Limón, Pococí, Guácimo y Matina.

Desde huevos vencidos, frutas en mal estado, carne de dudosa procedencia y refrigeradores llenos de moho, fueron parte de los hallazgos tras una visita que lideró la ministra de Educación Pública, Ana Katharina Müller.

Esta es la segunda visita sorpresa que se hace a comedores escolares luego de que agosto un contingente de autoridades ministeriales visitara, sin aviso ,11 centros escogidos al azar en San José.

Müller se refirió a parte de las inspecciones que realizan.

Si bien en la gran mayoría de centros las condiciones de higiene y de manipulación de alimentos eran adecuados, la jerarca agregó que no todos los casos son iguales.

En otro centro educativo, seis pequeñas sandías estaban previstas para alimentar a 143 niños. Tras esto, el MEP giró instrucciones al personal administrativo de las regiones que velen para que este tipo de situaciones no vuelvan a presentarse.

Además, el MEP anunció que continuará con estas visitas sorpresas para garantizar que el menú sea el adecuado, así como las condiciones de los alimentos e infraestructuras.

Etiquetas de esta nota