Ministerio de Salud recomienda promover uso de mascarilla en centros educativos ante infecciones respiratorias en población infantil

04 septiembre 22

Actualizó alerta

Ministerio de Salud recomienda promover uso de mascarilla en centros educativos ante infecciones respiratorias en población infantil

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Ministerio de salud actualizó la alerta sanitaria emitida por las infecciones respiratorias agudas leves y graves en la población infantil, debido a la situación hospitalaria que enfrenta el Hospital Nacional de Niños.

Como parte de la actualización se incluyó que los centros educativos y Cen Cinai promuevan el uso de la mascarilla y refuercen medidas como el lavado de manos, así como evitar que asistan menores con síntomas respiratorios.

Días atrás, el Hospital Nacional de Niños activó un plan de contingencia para dar abasto con la cantidad de atenciones que se reportan. El viernes, la cantidad de menores hospitalizados por esta causa era de 84, de esta cifra 16 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La exministra de Salud, María Luisa Ávila, enfatizó en que hay varios virus que en este momento afectan a los menores.

En la alerta, Salud agregó a la lista de recomendaciones a la población general el uso voluntario de la mascarilla en espacios cerrados y preferir actividades al aire libre y en espacios ventilados.

Ávila manifestó que, luego de que se eliminara la obligatoriedad en el uso de la mascarilla, retomar esta medida podría ser difícil.

Recientemente las autoridades sanitarias reportaron un leve incremento en la cantidad de casos, fallecimientos y hospitalizaciones por Covid-19 en el país.