Sindicatos esperan apoyo masivo en manifestación de este jueves para defender aumento salarial

21 septiembre 22

Paro de labores

Sindicatos esperan apoyo masivo en manifestación de este jueves para defender aumento salarial

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Los sindicatos del sector salud esperan un apoyo masivo en las manifestaciones que se realizarán este jueves en hospitales y centros de salud en horas de la mañana, para defender el aumento de ¢7500 al salario base de los empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social.

El gobierno destituyó a Álvaro Ramos como presidente de la Caja por desacuerdos sobre el ajuste salarial. En su lugar designó a Marta Esquivel en el puesto, encomendándole evaluar el impacto financiero que generaría esa medida.

Lenín Hernández, Lenin Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), pidió a los asegurados ‘entender’ que se generarán retrasos en la atención por las jornadas de protestas.

Giovanni Ramírez, Directivo de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), explicó que esta manifestación no sería ilegal al no ser un llamado a huelga.

Días atrás el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, calificó la decisión de la Junta Directiva de la Caja como desafortunada e incluso dijo que podrían ser destituidos, en caso de que se evidencie un incumplimiento de la regla fiscal.

Etiquetas de esta nota