Estas son las sanciones tras la jornada 8 de la Primera División

31 agosto 22

La FCRF informó sobre las sanciones.

Estas son las sanciones tras la jornada 8 de la Primera División

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) dispuso las siguientes sanciones luego de disputarse la octava fecha del torneo de Apertura de la Primera División.

Municipal Grecia

-Al jugador Jordy Evans Solano del Municipal Grecia con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

-Al club con una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en la temporada.

Puntarenas FC

-Al jugador Johnny Gordon Benwell del Puntarenas FC con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

AD Santos

-Al jugador Luis José Hernández Paniagua de la AD Santos con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Pérez Zeledón

-Al jugador Johan Cortés Alfaro del Municipal Pérez Zeledón con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de conducta violenta y configurarse el agravante de no estar en disputa el balón.

-Al asistente técnico Harold Wallace McDonald del Pérez Zeledón con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por protestar decisiones arbitrales de manera violenta.

Cartaginés

-Al club con una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 72 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por primera ocasión en la temporada se da el lanzamiento de objetos peligrosos que no contactaron a ninguna persona dentro del terreno de juego.

Saprissa

-Al club con una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por incurrir en conducta incorrecta por segunda ocasión en la temporada.

Alajuelense

-Al jugador Aarón Suárez Zúñiga de la Liga Deportiva Alajuelense con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse el agravante de no estar en disputa el balón.

-Al jugador Freddy Góndola Smith de la Liga Deportiva Alajuelense con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

-Al club con una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 72 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, al ser la primera ocasión en la temporada que se da el lanzamiento de objetos no peligrosos que no contactan a ningún involucrado en el terreno de juego.

Herediano

-Al jugador Geovanni Arturo Campos Villalobos del Club Sport Herediano con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de juego brusco grave.

-Al club con una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en la temporada.

De conformidad con la oficiosidad regulada en el artículo 78 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, que le permite a este Tribunal sancionar las faltas dentro del terreno de juego que no sean percibidas por los oficiales de partido, se procede a revisar de manera exhaustiva y detallada el video oficial del partido, específicamente al minuto 64 del encuentro, momento en que se evidencia un golpe con el codo por parte del jugador Ariel Soto Gonzalez del Club Sport Herediano al jugador Freddy Góndola Smith de la Liga Deportiva Alajuelense, jugada que por la posición de los jugadores impide la visibilidad del árbitro del encuentro.

SE ACUERDA: Sancionar al jugador Ariel Soto González del Club Sport Herediano con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de juego brusco grave al golpear a un adversario.