Diputada Pilar Cisneros no descarta que Presidente vete Ley que exime al servicio 9-1-1 de la regla fiscal

30 agosto 22

Asamblea Legislativa

Diputada Pilar Cisneros no descarta que Presidente vete Ley que exime al servicio 9-1-1 de la regla fiscal

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Pilar Cisneros, no descarta que el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, vete el proyecto de Ley que busca eximir al servicio de emergencias 9-1-1 de la regla fiscal.

La iniciativa fue aprobada este lunes en segundo debate y ahora pasará a Casa Presidencial donde el mandatario decide si la firma para que entre a regir o la veta.

Anteriormente, el Presidente había vetado el decreto legislativo que pretendía excluir a Procomer de la regla fiscal.

Cisneros dijo que aún no ha conversado al respecto con el Presidente, sin embargo, dejó claro que es un proyecto de Ley rechazado por el Poder Ejecutivo y asegura que “no hay necesidad” de sacar este servicio de la regla fiscal.

Por otra parte, Cisneros confirmó que el oficialismo no apoya la creación de una comisión investigadora sobre el financiamiento de los partidos políticos en la campaña electoral pasada. Su argumento es la cantidad de comisiones legislativas que ya existen.

La moción que pretende la creación de un nuevo órgano legislativo cuenta con el respaldo de la mayoría de fracciones legislativa, sin embargo, aún no ha sido sometida a votación.