Hacienda incluye ₡279 millones en presupuesto extraordinario para pagar aumento salarial de ministros y viceministros
24 agosto 22En Comisión de Asuntos Hacendarios
Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
El Ministerio de Hacienda incluyó ₡279 millones en el tercer presupuesto extraordinario para pagar el aumento salarial de ministros y viceministros, decretado por el Presidente de la República, Rodrigo Chaves.
En el presupuesto se realizan movimientos de dineros entre programas de ministerios y, según Hacienda, se cumple con la regla fiscal.
El jerarca de Hacienda, Nogui Acosta, se refirió al tercer presupuesto extraordinario en la Comisión de Asuntos Hacendarios.
Además, se contempla la creación de 18 plazas temporales en el Ministerio de Salud. Acosta explica para qué propósito se crearían.
Por otra parte, el jerarca de Hacienda confirmó que se agregaron ₡700 millones para el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) porque necesita fortalecer sus equipos y sistemas tecnológicos.
El tercer presupuesto extraordinario se discute en la Comisión de Asuntos Hacendarios.