- El Fisco exige al madridista 337.000 euros
Hacienda pide a Gareth Bale 337.000 euros por haber defraudado impuestos con sus derechos de imagen a través de una sociedad inglesa, según El Mundo.
El Fisco considera que el galés debió tributar en España sus ingresos comerciales durante el ejercicio de 2013, en el que fichó por el Real Madrid procedente del Tottenham. Por este motivo le atribuye un fraude fiscal de 200.000 euros que, junto a una sanción de 100.000 euros y unos intereses de 37.000, conforman una multa que le habría sido notificada recientemente y que ya habría sido recurrida.
Hacienda, pese a considerar a Bale como no residente fiscal en España en dicho ejercicio, estima que el galés debió tributar en España los derechos que generó vistiendo la camiseta blanca y por los que le exige un 19% de impuestos. A diferencia de lo ocurrido con otros futbolistas de la primera plantilla blanca, y a pesar de la cuantía defraudada, que supera ampliamente el umbral de los 120.000 euros, Hacienda no advierte indicios de delito fiscal.