Fiscalía tramita denuncia por supuesta quiebra fraudulenta en caso Aldesa

08 agosto 22

Juzgado Concursal declaró fase de liquidación semanas atrás

Fiscalía tramita denuncia por supuesta quiebra fraudulenta en caso Aldesa

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía de Fraudes y Cibercrimen tramita una denuncia por aparente quiebra fraudulenta en el caso Aldesa, de posible estafa con fondos invertidos. La información la confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público ante una consulta de Noticias Monumental.

El pasado 22 de julio el Juzgado Concursal declaró a Aldesa en fase de liquidación, lo que significa que no puede honrar sus compromisos financieros y por lo tanto se procede a cuantificar los activos que están a nombre de este puesto de bolsa.

Andrés Pérez, abogado penalista, explicó en que consiste el delito de quiebra fraudulenta.

Flora Fernández, víctima del caso, pidió que no solo se investigue a los máximos jerarcas del fondo de inversión, sino también a toda la directiva de Aldesa.

Según un dictamen de curaduría Judicial, las deudas de Aldesa a trabajadores, asociaciones solidaristas y personas físicas y jurídicas superan los ₡140 mil millones.

Recientemente, el fiscal general interino, Warner Molina, confirmó que presentaron una acusación contra la superintendente de Valores, María Lucía Fernández, por supuesto incumplimiento de deberes en este caso.

Etiquetas de esta nota