Fiscalía recibió denuncia contra Daniel Salas, Román Macaya y seis personas más por supuesto prevaricato en acuerdos de Comisión de Vacunación

04 agosto 22

Ministra de Salud asegura que hay nombramientos vencidos

Fiscalía recibió denuncia contra Daniel Salas, Román Macaya y seis personas más por supuesto prevaricato en acuerdos de Comisión de Vacunación

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José recibió una denuncia contra el exministro de Salud, Daniel Salas, el expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya; y seis integrantes de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología por supuesto prevaricato.

Esta denuncia fue dada a conocer por el medio AmeliaRueda.com y confirmada por la oficina de prensa del Ministerio Público. La diligencia surge después de que la actual ministra de Salud, Joselyn Chacón, reveló que dos integrantes de la Comisión de Vacunación tenían el nombramiento vencido cuando acordaron varios asuntos sobre la inmunización contra el Covid-19.

El abogado penalista, José Miguel Villalobos, detalló que el delito de prevaricato significa tomar acciones contrarias a la Ley.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, había indicadoque los acuerdos tomados por la Comisión de Vacunación son inválidos.

La Fiscalía informó que por ser un expediente en etapa preliminar no es posible brindar más detalles sobre su contenido, según el Código Procesal Penal.