Capacidad del suelo de pista del Aeropuerto de Guanacaste es pésima: MOPT revela que dinero disponible solo sirve para ‘parches’

26 julio 22

Según confirmó el Ministro del MOPT

Capacidad del suelo de pista del Aeropuerto de Guanacaste es pésima: MOPT revela que dinero disponible solo sirve para ‘parches’

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La pista de aterrizaje del aeropuerto de Guanacaste preocupa al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), ya que la capacidad del suelo fue calificada como pésima.

En el año 2019, las autoridades realizaron obras de mejora en la pista, con una inversión de más de ¢800 millones provenientes del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y de la Dirección General de Aviación Civil.

El jerarca del MOPT, Luis Amador, confirmó que, cuando los aviones giran, se presenta un desprendimiento del asfalto; además, cuestionó los arreglos que se hicieron hace tres años.

Amador comentó que se están solicitando recursos para dar una solución a la problemática en el aeropuerto guanacasteco, ya que el dinero disponible solo alcanza para ‘parches’.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en el primer semestre del año el aeropuerto de Guanacaste recibió casi 364 mil turistas, superando la cifra que se reportó para el mismo periodo del 2019, es decir, previo a la pandemia del Covid-19.