MOPT pide ayuda a usuarios para enfrentar congestión vehicular

28 octubre 16

La encuesta estará en el sitio www.mopt.go.cr

MOPT pide ayuda a usuarios para enfrentar congestión vehicular

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Dirección General de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pedirá ayuda a los costarricenses para enfrentar congestión vehicular.

El MOPT puso a disposición una encuesta en línea a partir del próximo lunes 31 de octubre y hasta el 21 de noviembre en sitio web www.mopt.go.cr con el objetivo de conocer las sugerencias de los usuarios sobre medidas que permitan combatir las presas.

El instrumento se compone únicamente de 15 preguntas de selección única.

Junior Araya, Director General de Ingeniería de Tránsito explicó que además se busca conocer la percepción de los usuarios sobre la forma en que se aplica la restricción vehicular.

Además, se busca conocer el interés de los ciudadanos sobre otras formas de regulación o cambios en la actual.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito resaltó la importancia de la encuesta, ya que permitirá conocer nuevas opciones para aplicar la restricción vehicular.

 

La restricción vehicular, rige desde agosto de 2005, de lunes a viernes, de 6:00 am a 7:00 pm, en toda la zona comprendida dentro de la ruta de Circunvalación, Radial Uruca, carretera La Uruca – Calle Blancos y de ahí en las vías que comunican con el centro de San José.

Los infractores que incumplen la disposición se exponen a ser sancionados con multas de ¢22.187.

En setiembre pasado, el  MOPT descartó la posibilidad de ampliar la restricción vehicular a otras vías y autopistas.

La cartera analizaba ampliar la restricción a carreteras de mucho tránsito como la Autopista General Cañas, la Florencio del Castillo y la ruta 32.

La escasez de  recurso humano en la Policía de Tránsito es el principal obstáculo para poder optar por esta alternativa.

 

Etiquetas de esta nota