INEC extenderá estrategia del ‘autocenso’ hasta agosto: Este viernes finaliza Censo Nacional

19 julio 22
INEC extenderá estrategia del ‘autocenso’ hasta agosto: Este viernes finaliza Censo Nacional

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Instituto Nacional de Estadística y Censo confirmó que extenderá la estrategia del ‘autocenso’ hasta el mes de agosto, ya que este viernes finaliza la extensión del Censo Nacional 2022.

La institución recurrió a ampliar el Censo Nacional durante un mes más debido a que en junio solo logró el 80% del objetivo, que eran 5,8 millones de personas y 1,8 millones de viviendas.

Para el autocenso, las personas deben ingresar a un mapa, seleccionar su área de residencia y completar un formulario, luego recibirá un código para hacer el autocenso. Sin embargo, el proceso es lento, ya que el INEC debe revisar cada solicitud de códigos y verificar si aplica que la persona lo realice.

Elizabeth Solano, subgerente del INEC, confirmó que se mantendrá esta estrategia el próximo mes.

Sofía Mora, Coordinadora de la Unidad de Diseño, Análisis y Productos del Censo Nacional, recordó que después de recibir el código, las personas deben ingresar al sitio web: https://autocenso.censo2022.go.cr para completar toda la información requerida.

Según el INEC, más de 20 mil hogares han utilizado el autocenso, siendo la primera ocasión en que se usa esta herramienta.

Etiquetas de esta nota