Presidente de RECOPE considera prematuro esperar que caída en costo mundial del petróleo tenga efectos en precio de combustibles

14 julio 22

Juan Manuel Quesada

Presidente de RECOPE considera prematuro esperar que caída en costo mundial del petróleo tenga efectos en precio de combustibles

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), Juan Manuel Quesada, consideró prematuro esperar que la caída en el costo internacional del petróleo tenga efectos en el precio de los combustibles en el país.

Esta semana el barril de petróleo suma varios días a la baja, incluso este jueves disminuyó un 5% y alcanzó los niveles que tenía antes de la guerra por la invasión de Rusia a Ucrania.

Para el jerarca de RECOPE, Costa Rica importa productos terminados y existen otras variables que pueden incidir en el costo de los combustibles a nivel local.

Quesada anunció que RECOPE buscará implementar el comercio electrónico y el autoservicio como medidas de modernización en la institución.

Este mes entró a regir una rebaja de hasta ¢43 en el precio de los combustibles, que ubicó la gasolina súper en ¢1016, la regular en ¢993 y el diésel en ¢873.

Este viernes, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), planteará un estudio técnico que contiene un nuevo ajuste en el costo de los hidrocarburos.

Etiquetas de esta nota