Sin categoría

Gasolinas más caras a partir de este miércoles: Súper sube ¢8 y regular ¢6

27 abril 21
Gasolinas más caras a partir de este miércoles: Súper sube ¢8 y regular ¢6
Refueling Car

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

¡Prepare su bolsillo! Este miércoles entra a regir el quinto aumento consecutivo en las tarifas de los combustibles en lo que va del presente año.

En esta ocasión, se trata de un incremento de ¢8 por litro de gasolina súper y ¢6 en la regular; mientras que en el caso del diésel se aprobó una rebaja de ¢18.

El intendente de Energía de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Mario Mora, confirmó las nuevas tarifas.

A partir de este miércoles, la gasolina súper pasará de ¢700 por litro a ¢708, la regular de ¢683 a ¢689 y el diésel ¢572 a ¢554.

El jefe de estudios financieros de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), Luis Carlos Solera, aseguró que el avance de la vacunación contra el Covid-19 en múltiples países incide en que aumenten las tarifas de las gasolinas.

Actualmente, la Aresep estudia un nuevo incremento en las tarifas, el cual rondaría los ¢14 por litro y se definiría en junio. Este ajuste fue solicitado por los empresarios del combustible, argumentando pérdidas en el margen de comercialización durante la pandemia.

Etiquetas de esta nota