Autoridades esperan afluencia de 2 millones y medio de romeros hacia la Basílica de los Ángeles

14 julio 22

Tras dos años de estar suspendida la Romería

Autoridades esperan afluencia de 2 millones y medio de romeros hacia la Basílica de los Ángeles

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Las autoridades esperan una afluencia de 2 millones y medio de romeros hacia la Basílica de los Ángeles. Luego de dos años de estar suspendida por la pandemia del Covid-19, los fieles podrán realizar de nuevo la Romería.

Jerarcas de distintas instituciones públicas brindaron detalles este jueves sobre el operativo y plan que realizarán a partir de este mes en el marco de esta importante actividad religiosa.

La vocera de la comisión encargada de la logística, Paula Sanabria, explicó que las obras viales que se desarrollan en Taras- La Lima se suspenderán cuando inicie la peregrinación para garantizar una rápida salida de los romeros de la provincia.

El sacerdote del Santuario Nacional, Miguel Rivera, brinda detalles sobre las actividades que ofrecerá la Basílica de los Ángeles a partir de finales de julio para los peregrinos.

La representante del Ministerio de Salud, Gioconda Rivera, recordó a la población que aún nos encontramos en una pandemia y recomendó el uso voluntario de la mascarilla para personas con factores de riesgo.

El alcalde cartaginés, Mario Redondo, afirmó que se colocarán puestos para que los romeros tengan dónde depositar los residuos sólidos.

Por su parte, Steven Trejos, de la Fuerza Pública recomienda no transitar por sitios oscuros y hacer la Romería de día. 

Las instituciones de primera emergencia tendrán puestos a lo largo del camino para atender a las personas en caso de incidentes.  

Etiquetas de esta nota