Sindicatos califican como oportuna contratación de mil plazas para atender ataque cibernético en la CCSS

13 julio 22

Caja sigue reportando ataques cibernéticos.

Sindicatos califican como oportuna contratación de mil plazas para atender ataque cibernético en la CCSS

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los sindicatos del sector salud calificaron como oportuna la creación de mil plazas en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para atender el ataque cibernético que sufrió la institución en mayo pasado.

De acuerdo con la Caja, se trata de plazas temporales, con un período máximo de cuatro meses en informática y área médica.

Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (UNDECA), calificó de razonable y oportuna la medida, eso sí consideró, que no es suficiente para resolver el tema del hackeo.

Edwin Solano, presidente de la Unión Médica Nacional (UMN), dijo estar de acuerdo con que se refuerce el personal para atender esta emergencia.

Por su parte, Lenin Hernández, secretario General del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), vio con buenos ojos la creación de estas plazas.

No obstante, pedirán aclaración de la distribución de los códigos que se abrirán para atender el desgaste del personal a causa del hackeo.

La Caja dijo este martes que aún no hay una fecha establecida para activar nuevamente el Expediente Digital Único en Salud (EDUS).

La institución cumple más de un mes de estar con los sistemas informáticos desconectados tras el ataque cibernético que sufrió en mayo pasado.

Etiquetas de esta nota