Por: Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@Karinaporrasd
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aclaró que la institución no sufrió ninguna afectación con la sustracción de 1998 dispositivos móviles a un proveedor privado.
Este miércoles trascendió que el Juzgado Penal de San José impuso medidas cautelares contra una funcionaria de la Caja de apellidos Mesén Bonilla, quien es sospechosa de sustraer equipo tecnológico valorado en $611.000.
Manuel Rodríguez, director del Expediente Digital Único en Salud, explicó que este acontecimiento se presentó mucho antes de que las tabletas estuvieran en propiedad de la Caja.
Rodríguez detalló que todos los equipos tecnológicos están siendo utilizados por los asistentes técnicos de atención primaria en salud.
De acuerdo con la Caja estos hechos ocurrieron en 2018, cuando personal de la institución trató de coordinar la entrega de las tabletas en los diferentes establecimientos de salud con el proveedor correspondiente.
En ese momento, el proveedor contestó que ya los dispositivos habían sido entregados y ante la situación, la empresa puso la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales.