Industriales piden diálogo al gobierno ante cierre de Parque Viva: Advierten que ‘se pone en riesgo la seguridad jurídica e institucional’

11 julio 22

Tras cierre sanitario

Industriales piden diálogo al gobierno ante cierre de Parque Viva: Advierten que ‘se pone en riesgo la seguridad jurídica e institucional’

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) solicitó diálogo y apertura ante el cierre sanitario del Parque Viva.

El Ministerio de Salud informó este viernes que tomó la decisión de inhabilitar las actividades masivas en el recinto para proteger la salud y la seguridad de la población. Esto tras la recomendación de la Cruz Roja, del Cuerpo de Bomberos, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, y otras instituciones.

Las entidades indicaron que se recibieron varias quejas y denuncias por las enormes presas que generan los eventos masivos en el Parque Viva. Bajo esta línea alertan que el flujo de vehículos podría afectar la atención de alguna emergencia que se presente en carretera.

Carlos Montenegro, Director Ejecutivo de la CICR, dijo que la decisión pone en riesgo la seguridad jurídica de Costa Rica.

Asier Isusi, productor de eventos, dijo que la medida es sorpresiva, ya que hay eventos programados para los próximos meses.

El expresidente, Miguel Ángel Rodríguez, calificó como una barbaridad y grave peligro el actuar del gobierno con este cierre. Mientras tanto, la expresidenta, Laura Chinchilla, señaló que no se defiende a un medio en particular, sino al régimen de libertad de expresión.

De acuerdo con el Ministerio de Salud esta decisión será reconsiderada cuando la administración de Parque Viva presente un plan remedial a los problemas ocasionados a esta comunidad.

Etiquetas de esta nota