Expertos financieros recomiendan iniciar ahorro para pagos de fin de año

11 julio 22
Expertos financieros recomiendan iniciar ahorro para pagos de fin de año

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

A falta de pocos meses para que llegue el fin del 2022, los expertos financieros recomiendan iniciar con sus ahorros para los pagos que debe enfrentar en esa época del año.

Diciembre se caracteriza por ser un mes donde las personas reciben mayores ingresos porque recogen el aguinaldo, pero también es el momento de cumplir con una serie de obligaciones financieras.

El experto en finanzas personales, Jorge Benavides, afirma que es importante no depender del aguinaldo para realizar los pagos que corresponde hacer en diciembre y guardar una parte de los ingresos mensuales.

Además, el analista financiero, Daniel Suchar señaló que es el momento de iniciar con los ahorros programados para que a final de año se pueda contar con recursos para actividades de ocio, entretenimiento o regalos. 

De acuerdo con un Informe Económico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) publicado en abril Costa Rica figura como el segundo país, entre Centroamérica, México y República Dominicana, con mayor endeudamiento de los hogares, superado solamente por Panamá.

Etiquetas de esta nota