Johnny Araya propondrá a CNFL mejorar iluminación en centro de San José como una de las medidas para enfrentar inseguridad

10 julio 22

Seguridad y Policía Municipal de San José se unirán para atacar criminalidad en la capital

Johnny Araya propondrá a CNFL mejorar iluminación en centro de San José como una de las medidas para enfrentar inseguridad

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El alcalde de San José, Johnny Araya, propondrá a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) mejorar la iluminación en el centro de San José, principalmente en las zonas con mayor inseguridad y criminalidad.

Araya explicó que se trata de una de las acciones que plantea en medio de la ola de asaltos que se registran en la capital y que causan conmoción en todo el país; luego de que dos jóvenes fueran hallados muertos y previamente fueran víctimas de un robo.

El alcalde la capital detalló que no será la única medida, ya que en su plan también contempla aumentar la cantidad de policías municipales y patrullas que trabajan en operativos durante las noches, además de solicitar mayor presencia de Fuerza Pública.

Además, justifica que la pandemia del Covid-19 atrasó el fortalecimiento que tenía previsto de la Policía Municipal de San José.

Los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico llamaron a comparecer al alcalde josefino y otras autoridades del Ministerio de Seguridad Pública para que se refieran a la inseguridad en la capital.

Etiquetas de esta nota