Firman contrato para inicio en abril de primeras cinco OBIS en ruta San José-San Ramón

11 febrero 20

Este martes de dio la firma a primeras OBIS

Firman contrato para inicio en abril de primeras cinco OBIS en ruta San José-San Ramón

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Este martes el gobierno anunció la firma del contrato para las primeras cinco obras en la ruta San José-San Ramón.  La proyección de Fideicomiso Ruta Uno es que los trabajos arranquen en abril de este año.

Las OBIS contemplan la ampliación de los puentes sobre el Río Alajuela, Río Ciruelas y Río Segundo, el paso a desnivel en Firestone y la construcción del conector Barreal-Castella.

Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes, habló del impacto que tendrán estas obras en la transformación de la movilidad en la Gran Área Metropolitana (GAM).

En total 5 consorcios presentaron sus ofertas para diseñar y construir las primeras cinco obras. El Consorcio OBIS Ruta 1 CPC, integrado por las empresas costarricenses Codocsa, Pedregal y Cacisa fue el seleccionado.

Hadda Muñoz, directora del proyecto, destacó que en tan solo tres meses se publicó el cartel, se recibieron las ofertas y se adjudicó el proyecto, dejando ver una adecuada planificación y gestión en los procesos de contratación.

El financiamiento de las OBIS corresponde a fondos o aportes realizados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

Según lo programado, la construcción de las cinco obras deberá estar lista en 12 meses. En ellas se invertirán aproximadamente ¢14 mil millones.

 

 

Etiquetas de esta nota