Gobierno publica directriz para impulsar teletrabajo en el sector público

06 julio 22

Instituciones del Estado deberán garantizar la continuidad del servicio

Gobierno publica directriz para impulsar teletrabajo en el sector público

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Este miércoles se publicó en el Diario Oficial La Gaceta la directriz para fomentar el teletrabajo en el sector público, tomando en cuenta el alza en el costo de la vida y en el precio de los combustibles.

En marzo de este año, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) reveló que la cantidad de personas que teletrabajan en Costa Rica cayó de 21,2% a 13,6% entre el 2020 y el 2021.

Según el Ministerio de la Presidencia, se impulsará esta modalidad, siempre y cuando no se afecte la prestación de los servicios públicos, por lo que se introducen mecanismos de control que garantizarán un eficiente uso del tiempo laboral.

La subjefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático, Paola Nájera, celebró la publicación de esta directriz. Nájera había enviado un oficio al gobierno solicitando reanudar el teletrabajo en el sector público.

En otros temas, el Ministerio de Hacienda anunció que no aplicará deducciones a los funcionarios públicos cuyo salario sea inferior a ¢214.230. Según el sistema Integra se trata de 19 mil funcionarios.

Etiquetas de esta nota