Cruz Roja, Bomberos y Fuerza Pública reportan mínima atención de eventos por paso de ‘Bonnie’

02 julio 22

Caída de árboles fueron los eventos que más se presentaron

Cruz Roja, Bomberos y Fuerza Pública reportan mínima atención de eventos por paso de ‘Bonnie’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Las instituciones de primera respuesta reportaron una atención mínima de eventos asociados al paso de la Tormenta Tropical ‘Bonnie’. La mayoría de los incidentes presentados obedecen a caída de árboles, rescate de personas e inundaciones.

El Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Pública y la Cruz Roja Costarricense; señalaron que entre las 8 de la noche de este viernes y las 4 de la mañana de este sábado fueron las horas donde más se requirió intervención de personal especializado.

Diego Zúñiga, vocero de Bomberos, indicó que atendieron cinco caídas de árboles en total, en los cantones de Pococí, Liberia, Matina, Upala y Zarcero.

En el caso de la Cruz Roja, se reportan 28 incidentes por inundaciones y 15 rescates efectivos. Christopher Calderón, Jefe Nacional de Atención Prehospitalaria de la entidad, expresó que hay 268 cruzrojistas en terreno.

Daniel Chinchilla, vocero del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), detalló que no hay reportes de lesiones o casos graves producto del paso de la tormenta. Afirma que se mantienen en alerta ante cualquier eventualidad.

Las autoridades de primera respuesta piden no bajar la guardia en las comunidades que se mantienen en alerta roja.