Delegación policial en Puerto Viejo de Limón llegaría hasta 2023: Seguridad ya tiene terreno

12 enero 22

Esperan asignar construcción a finales de este año

Delegación policial en Puerto Viejo de Limón llegaría hasta 2023: Seguridad ya tiene terreno

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fuerza Pública tendrá una delegación distrital en Puerto Viejo de Talamanca hasta el año 2023. El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) ya posee un terreno que le donó el Ministerio de Salud en Playa Negra, donde planea construir las instalaciones de esa representación policial.

Recientemente se cuestionó la ausencia de oficiales en Puerto Viejo por la violación sexual que sufrió una turista danesa la semana pasada.

El viceministro administrativo de Seguridad, Randall Vega, confirmó que trabajan para adjudicar el diseño y la construcción a finales de este año.

Vega informó que los recursos vienen de un crédito específico con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para seguridad pública.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, manifestó que de momento trabajarán en prevención de delitos con las delegaciones de Bribrí y Tuba Creek que se ubican a varios minutos del centro de Puerto Viejo.

En Puerto Viejo únicamente se cuenta con un terreno con algunos contenedores para la policía turística, los cuales fueron donados por la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.