Autoridades locales descartan grandes incidentes tras paso de Tormenta Bonnie y piden precaución en Guanacaste

02 julio 22

Tormenta empezó a salir del territorio nacional

Autoridades locales descartan grandes incidentes tras paso de Tormenta Bonnie y piden precaución en Guanacaste

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

En los gobiernos locales descartan grandes incidentes tras el paso de Tormenta Tropical Bonnie, sin embargo, piden precaución en Guanacaste donde todavía se presentan fuertes lluvias.

Desde los municipios indicaron que se prepararon para el peor escenario junto con otras instituciones públicas, pero afortunadamente no hubo tanta afectación como en otras ocasiones.

El vocero de la Municipalidad de Upala, Luis Diego Coronado, informó que las inundaciones reportadas no provocaron afectaciones importantes en viviendas y más bien muchas familias albergadas ya están de regreso en sus casas.

El alcalde de Liberia, Luis Gerardo Castañeda, dijo que, pese a que no tienen registro de incidentes de mayor magnitud, sí piden preocupación por las lluvias que aún se mantienen.

El alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, explicó que el impacto que tuvo la Tormenta Tropical Bonnie fue menor de lo esperado, sin embargo, semanas atrás el cantón tuvo afectación por lluvias, que dejaron puentes en mal estado.  

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que los lugares donde más afectaciones se presentaron fueron: La Cruz, Upala, Liberia y Santa Cruz.

Etiquetas de esta nota