Municipalidades inician campañas para ahorrar agua en medio de crisis sanitaria

26 marzo 20

Teletrabajo ha aumentado consumo en los hogares

Municipalidades inician campañas para ahorrar agua en medio de crisis sanitaria

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) dio a conocer que varias municipalidades, como las de Cartago, Belén y Aserrí, están iniciando campañas para promover un uso racional del agua por parte de la población.

Desde los 27 cantones que manejan un acueducto municipal hacen lo necesario para mantener el flujo de líquido constante en los hogares y así ser consecuentes con el llamado de las autoridades. En esa misma línea, indican que también acogen la directriz presidencial para reconectar el abastecimiento de agua, incluso en aquellos casos donde existan facturas pendientes de pago.

Karen Porras, directora ejecutiva de la UNGL, giró una serie de recomendaciones de cómo utilizar el agua de una manera más adecuada.

Porras también se refirió a otros usos del agua, como el aseo de las mascotas.

Por otro lado, la UNGL también informó que algunos municipios han cerrado parcial o totalmente la recolección de residuos valorizables o para reciclaje, esto pues las campañas de recolección requieren de aglomeraciones. Entre los cantones que adoptaron esta medida están: Cañas, Belén, Coto Brus, Oreamuno, Santo Domingo, Guácimo, Pococí, Atenas, Orotina, Parrita, Poás y Zarcero.