Lluvias provocan inundaciones, problemas de acceso y personas albergadas en San Carlos: CNE convocó a comités municipales de emergencia

29 junio 22
Lluvias provocan inundaciones, problemas de acceso y personas albergadas en San Carlos: CNE convocó a comités municipales de emergencia

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron inundaciones, comunidades con problemas de acceso y personas albergadas, principalmente en la zona de San Carlos. Esto provocó que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) convocara a los 82 comités municipales de emergencia para aspectos de organización y logística, ante el posible impacto de las ondas tropicales 12 y 13.

En las últimas horas se registraron 48 incidentes por inundaciones, de los cuales 32 se ubicaron en San Carlos. Además, se mantienen dos albergues habilitados, uno en Buenos Aires con 63 personas y otro en San Carlos con 22.

La comunidad de Santa Rita de Florencia tiene dificultad de accesos, La Vieja de Florencia solo cuenta con salida por Buena Vista debido a deslizamientos y San Juan de Platanar se encuentra aislada producto de obstrucciones.

Gabriel Quirós, Coordinador del Operativo Regional de la Cruz Roja, se refirió a la atención de los incidentes, entre ellos, cabezas de agua.

Kenneth Lazo, Jefe de Bomberos de La Fortuna, también detalló el trabajo de coordinación que se realiza para atender los incidentes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mantiene la expectativa de la que la Onda Tropical No. 13 se convierta en ciclón el fin de semana, pasando por Costa Rica y Nicaragua, eso sí, hizo la salvedad de que la intensidad dependerá de la interacción que tenga con tierra en Colombia, donde se ubica actualmente.

Cabe recordar que la ruta 32 se mantiene cerrada hasta el fin de semana por las labores de limpieza, tras la caída de 5 mil metros cúbicos de material.

Etiquetas de esta nota